Reparación de
hormigón armado
Si surge la necesidad de apuntalar un edificio en Mallorca, R4 Estructuras es la empresa adecuada
Apuntar consiste en colocar soportes temporales, a los que llamamos puntales, para sostener una estructura o una parte de ella. El objetivo es evitar que colapse y aportar estabilidad durante trabajos de construcción, reparación o refuerzo.
En R4 Estructuras proporcionamos soluciones a las distintas problemáticas que presenta el hormigón. Una de ellas es la aluminosis en Mallorca, muy presente debido a las características del clima de la isla. Cuando exponemos este material a la humedad y a las temperaturas elevadas, puede producirse un proceso de descomposición que afecta directamente a su resistencia. Al perderse la estabilidad estructural, pueden aparecer grietas e incluso puede colapsar el edificio.
Otra de las soluciones que utilizamos es el Sistema Mecanoviga en Mallorca, un refuerzo de vigas que garantiza una instalación rápida y duradera. Su objetivo es reforzar la estructura de los edificios y subsanar las patologías que puedan existir en las vigas como la mencionada aluminosis, la carbonatación, la oxidación o las termitas.
La Mecanoviga es un sistema de refuerzo de vigas perfecto para viviendas con poca altura interior.
Por lo tanto, apuntalar un edificio en Mallorca, en algunas ocasiones, es el primer paso para afianzar la estructura, para poder acceder a la vivienda o edificio en un ambiente de seguridad. Realizar un análisis diagnóstico previo es fundamental para elegir aquella alternativa que mejor funcione. Esto debe realizarlo un equipo profesional como el de R4 Estructuras para asegurar el éxito del proyecto.