Reparación de
hormigón armado
Especialistas en empresillado pilar en Mallorca
El objetivo principal del empresillado es mejorar la resistencia y la capacidad de carga de los pilares. De esta forma evitamos un posible colapso en la estructura original.
Encontramos diferentes causas por las cuales se decide reforzar un pilar mediante empresillado, como en pilares que directamente no cuentan con la sección adecuada, o simplemente hay un cambio de uso de la infraestructura, la cual requiere una mejora en la capacidad de la estructura. En estos casos se debe actualizar la capacidad de carga del pilar.
En ocasiones se refuerza el pilar cuando ha estado muy afectado por alguna patología del hormigón armado. En estos casos primero reparamos el pilar, y posteriormente realizamos el refuerzo.
Cuando un pilar carece de resistencia por que su sección no es suficiente, o por que hay un solicitud de carga mayor a la inicial, o porque presenta alguna patología del hormigón y el armado.
Son varias la causas por las cuales se decide empresillar un pilar.
El refuerzo estructural es imprescindible para la edificación, desde los cimientos hasta la cubierta. El objetivo principal del empresillado es mejorar la resistencia y la capacidad de carga de los pilares. De esta forma evitamos deformaciones o colapsos por debilidad en la estructura original. También puede utilizarse para corregir deformaciones que ya existan y prevenir que avancen las grietas en los pilares